GESTION Y ADMÓN. DE FINCAS
AL-ANDALUS, S.L.
23/01/2025
CONTRATO DE SERVICIOS A DISTANCIA
CONTRATO PARA EL CLIENTE
1º Objeto contractual.
El objeto del presente contrato (en lo sucesivo, el "Contrato") es establecer las Condiciones Generales aplicables a la prestación por Gestión y Administración de Fincas Al-Andalus, S.L., (en adelante, "GAFA, S.L."), por medios telemáticos, de los Servicios recogidos en su página web (www.al-andalus.es) en el apartado OFINA VIRTUAL(en adelante “el Servicio”), así como el procedimiento de utilización del mismo por el Titular para la realización de las operaciones que integren en cada momento el Servicio.
La operativa del Servicio a distancia se instrumentará por Internet (www.al-andalus.es). En el futuro se podrá instrumentar por otros medios de comunicación a distancia distinto del anterior, previa información en la pagina web de GAFA, S.L..
En cualquier caso, el acceso al Servicio requerirá que la persona física o jurídica que se registre y ostente la titularidad del presente contrato (en adelante, "Titular") sea miembro de una comunidad de propietarios gestionada por GAFA, S.L., a la que le preste servicio y por tal motivo se encuentra vinculada.
Con la aceptación de este Documento, el Titular, podrá acceder al Servicio, a través del cual, podrá realizar consultas, operaciones y solicitudes, (en adelante, “Operatorios") que GAFA, S.L. ponga a su disposición, en cada momento, a través del Servicio.
Los Operatorios a disposición del Titular, serán aquellos que GAFA, S.L. determine e incorpore a la página Web, en donde se encuentra alojado el Servicio.
GAFA, S.L. se reserva la facultad de añadir nuevos Operatorios, a determinar, a su sola discreción, la vigencia de los ofertados y a modificar o suspender, total o parcialmente, su oferta, de todo lo cual, el Titular será debidamente notificado e Informado en la página Web de GAFA, S.L..
Cada uno de los Operatorios ofertados se regirá por sus respectivas condiciones recogidas en la página Web de GAFA, S.L..
En caso de discrepancia entre cualesquiera Condiciones Generales y las condiciones recogidas en la página Web de GAFA, S.L.., prevalecerá lo dispuesto en cada una de las condiciones recogidas en la página Web de GAFA, S.L...
2º Titularidad del presente Contrato.
La titularidad contractual corresponderá a la persona física o jurídica, que acepte las presentes Condiciones Generales, bajo la denominación de "Titular".
El Titular ostentará cualesquiera derechos y obligaciones que surjan, tanto del presente Contrato, como de aquellos que, al amparo del mismo, regulen las condiciones particulares de los Operatorios que se contraten en su nombre.
En caso de pluralidad de propietarios sobre una misma propiedad que forme parte de una comunidad de propietarios gestionada por GAFA, S.L., el Titular declara contar con el consentimiento del resto de propietarios para la ejecución de cualquier Operatoria, eximiendo de cualquier responsabilidad a GAFA, S.L. por todas las Operatorias ejecutadas.
3º Apoderados.
Este Servicio no permite, a su Titular, designar personas físicas que lo represente (en adelante, "Apoderado/s").
4º Identificación y acceso al servicio.
4.1. El titular se asignará un distintivo de usuario y una clave, los dos datos serán personales e intransferibles, El distintivo de Usuario y la Clave de Acceso “Contraseña”, tendrán la consideración de únicos. Estas claves de acceso serán utilizadas por el Titular como clave de acceso al Servicio
4.2 Existirá una Clave Operativa “Firma”, que se enviará por correo electrónico a la dirección designada por el usuario. Esta clave operativa se establece por motivo de seguridad de algunas Operativas.
4.3 GAFA, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la forma de acceso y sistema de claves operativas siendo aceptadas por el usuario, en otro caso tendrá que dar por resuelto el presente contrato, comunicándolo fehacientemente a GAFA, S.L..
4.4. El distintivo de Usuario será su cuenta de correo electrónico y la Clave de Acceso o contraseña la establecida por él. Tanto uno como otro los establecerá el usuario cuando se registre. Asimismo, GAFA, S.L. podrá en cualquier momento, previa comunicación al Titular, modificar o sustituir las claves e incluso modificar sus características definitorias, cuando dicha modificación o sustitución sean convenientes para el buen funcionamiento y/o la seguridad del Servicio.
4.5. Las partes reconocen y aceptan expresamente que la prestación del consentimiento y la comunicación de órdenes de todo tipo por vía telemática será válida y vinculante para ambas, salvo que otra cosa se establezca en estas condiciones generales, con el sólo requisito de que se haya cumplido el procedimiento de seguridad para el acceso al Servicio y Operatorias establecido en los apartados 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 anteriores. Las partes reconocen y aceptan expresamente, a todos los efectos, la plena equiparación jurídica a la firma del Titular de la orden telemática, emitida con cumplimiento de los procedimientos de seguridad descritos para el acceso y operativa del Servicio. Este procedimiento servirá también al Titular como su propia firma para validar las comunicaciones que lo precisen y dar consentimientos, y se reputarán plenamente vinculantes, cuando legalmente sea posible. Las órdenes emitidas telemáticamente por el Titular y ejecutadas por GAFA, S.L. gozarán de plenos efectos jurídicos y ello aún cuando no se remita, en su caso, con posterioridad, el documento de la operación ordenada, por lo que el Titular no podrá alegar la falta de firma del referido documento como excusa para el incumplimiento de las obligaciones que haya asumido como consecuencia de su orden. Igualmente, el Titular acepta como reales y exactas las operaciones, ordenes que tenga registrados GAFA, S.L., en relación al uso que realice de este Servicio.
4.4. El cliente conoce y acepta que las órdenes realizadas por Internet pueden ser atendidas por GAFA, S.L. dentro del plazo máximo de dos días hábiles siguientes al de la orden, en la ciudad de Granada, y que, por tanto, no tendrán normalmente eficacia inmediata.
5º Comprobación de las operaciones. Seguridad del servicio.
5.1. Dada la naturaleza y peculiaridades que presenta el Servicio, el Titular se obliga a realizar una comprobación diaria, a través de su terminal de acceso a internet, de sus datos, debiendo denunciar telefónicamente a GAFA, S.L. cualquier anomalía que observe, con confirmación por escrito, con acuse de recibo, y todo ello, dentro del plazo máximo de dos días hábiles a contar desde que la información relativa a tal anomalía haya estado reflejada en la ficha del Titular, y sin perjuicio de que el Titular deberá cumplir en todo caso con lo previsto la Condición General Cuarta. Si transcurriese el plazo señalado, sin que GAFA, S.L. hubiese recibido la confirmación escrita de la denuncia, se entenderá que no existe anomalía alguna y que los datos del Titular son conformes.
5.2. Las anteriores medidas de comprobación y reclamación serán de absoluta prioridad en cuanto a su cumplimiento, y no se entenderán modificadas por otros sistemas de comprobación y/o comprobación.
En beneficio de la seguridad del Titular, éste autoriza irrevocablemente a GAFA, S.L. para que pueda:
a) Actuar razonablemente y en la medida de lo legalmente permitido, requerir del Titular la confirmación por escrito de operaciones concretas con carácter previo a su realización.
b) Realizar la entrega de documento contractual o la confirmación de operaciones en soporte electrónico duradero que permita al Titular su lectura, impresión y conservación.
c) Actuar razonablemente, denegar la admisión de aquellas operaciones que presenten dudas, bien de identidad, bien relativas a la propia operación.
d) A grabar y/o registrar en su integridad en un registro que puede ser informático, mediante cualquier soporte técnicamente válido a tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas producidas durante la utilización del Servicio por el Titular, y acepta el valor probatorio de dichas grabaciones y registros en juicio y fuera de él, salvo que pudiese acreditar la incorrección o manipulación indebida de las mismas. El Titular podrá obtener si así lo solicita con la debida antelación, trascripción de las grabaciones o registros mediante el pago a GAFA, S.L. del coste de la citada operación. GAFA, S.L. garantiza la integridad y confidencialidad absoluta de tales grabaciones y registros, y se obliga a conservarlas, al menos, durante el tiempo legalmente establecido, salvo causa de fuerza mayor o circunstancias no imputables a GAFA, S.L..
6º Comunicaciones y notificaciones.
A efectos de comunicaciones y notificaciones entre las partes, se entenderá como domicilio del Titular el indicado a tal efecto en el presente contrato. Cualquier cambio o modificación en el domicilio expresado deberá ser comunicado por escrito a la otra parte, la cual quedará exonerada de cualquier responsabilidad hasta tanto no se efectúe dicha notificación. Caso de traslado del domicilio al extranjero, el Titular deberá designar un domicilio en España. En defecto de designación, se entenderá como domicilio a todos los efectos el consignado en el contrato o, en su caso, el último que se hubiera comunicado.
Las comunicaciones individualizadas que sea preciso realizar al amparo de este Contrato conforme a la normativa vigente que regule o venga a regular este Servicio o cualesquiera Operatorios, podrán realizarse por medios electrónicos.
7º Confidencialidad y custodia de las Claves de Acceso y las Claves Operativas.
El Titular queda obligado a la custodia de las Claves de Acceso y las Claves Operativas, así como a mantenerlas en la más estricta confidencialidad. El Titular será responsable de la correcta utilización del Servicio, especialmente cuando las Claves de Acceso y/o Claves Operativas sean utilizadas por personas no autorizadas o que incurran en algún error al cursar la orden.
En caso de pérdida, robo o sustracción de cualquiera de las claves, o en el caso de que el Titular detectara el conocimiento de cualesquiera de éstas por terceras personas, dicho Titular se obliga a notificar esta circunstancia al Servicio de Atención al Titular al e-mail: serviciostelematicos@al-andalus.es o al teléfono 958 279934, en el mismo día y hora en que tenga constancia o sospecha de ella, si es horario de atención al público, con confirmación por escrito, con acuse de recibo, dentro del primer día hábil siguiente.
A partir del momento en que GAFA, S.L. tenga conocimiento suficiente de la incidencia de que se trate, y siempre y cuando el Titular haya cumplido todas las obligaciones que tiene asumidas en virtud de este contrato y no se le pueda atribuir culpa, dolo o negligencia en la incidencia, cesará la responsabilidad del Titular por la utilización indebida del Servicio.
GAFA, S.L. se obliga, igualmente, a mantener la confidencialidad de la primera Clave de Acceso, pudiendo adoptar cuantas medidas de registro, acreditación o verificación considere oportunas para salvaguardar su secreto.
8º Pérdida, robo, sustracción o conocimiento por terceros de las Claves de Acceso y Claves Operativas.
Tanto GAFA, S.L., como el Titular, estarán obligados a adoptar las medidas de seguridad necesarias para mantener la confidencialidad de las Claves de Acceso y/o Claves Operativas. GAFA, S.L. se reserva la facultad de cancelar el acceso al Servicio en cualquier momento por razones justificadas relacionadas con:
a) La seguridad en el acceso al Servicio o
b)La sospecha de un uso no autorizado o fraudulento del Servicio.
9º Responsabilidad.
El Titular es responsable de todas las operaciones realizadas a través del Servicio. La responsabilidad del Titular estará sujeta a las siguientes limitaciones:
a) Cuando el Titular haya notificado a GAFA, S.L. que las Claves de Acceso o Claves Operativas o cualquiera de los elementos de seguridad personalizados del Servicio han sido extraviados, sustraídos, o están siendo utilizados fraudulentamente, el Titular será sólo responsable de las operaciones no autorizadas realizadas con anterioridad a la notificación.
b) El Titular no será responsable por las operaciones de pago no autorizadas realizadas con posterioridad a dicha notificación.
Las limitaciones establecidas en los apartados (a) y (b) no se aplicarán si el Titular ha actuado fraudulentamente, o con dolo o negligencia grave, incumple cualquiera de estas condiciones.
GAFA, S.L. no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, virus informático, manipulación o interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipos o servicios técnicos ajenos a GAFA, S.L. cuyo uso sea necesario para la prestación del Servicio. GAFA, S.L. no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Servicio por causa de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas o de índole informática, atribuibles o no a GAFA, S.L.. Sin perjuicio de ello, GAFA, S.L. hará todo lo necesario para reponer el estado de disponibilidad del Servicio.
10º Comisiones y gastos.
A consecuencia de los servicios prestados por el Servicio se aplicarán al Titular las comisiones y los gastos pactados respecto de cada uno de ellos y, en su defecto, las tarifas oficiales vigentes que, en cada momento, se encuentren disponibles en la página Web de GAFA, S.L.. GAFA, S.L. se reserva el derecho de modificar las comisiones y gastos recogidos en sus tarifas oficiales, lo que será notificado individualmente al Titular por escrito con al menos dos meses de antelación.
Las operaciones que el Titular realice con GAFA, S.L. a través del Servicio estarán sujetas a las tarifas de comisiones y gastos repercutibles vigentes en cada momento y hechas públicas por GAFA, S.L., aplicables en cada caso. Los gastos de correo que se generen por el envío de cualquier documento relacionado con el presente contrato correrán a cargo del cliente.
La comisión a percibir por GAFA, S.L., por meses o fracción, en concepto de utilización del Servicio podrá ser modificada por GAFA, S.L.. A tales efectos, GAFA, S.L. con una antelación mínima de dos meses, comunicará previa e individualmente al Titular la modificación producida. En el supuesto de no ser aceptada dicha modificación, el Titular deberá denunciar por escrito el contrato dentro del plazo anteriormente señalado, procediéndose en tal caso a la resolución del mismo. Transcurrido el plazo antes señalado de quince días, sin haberse producido la denuncia del contrato, se considerará que el Titular acepta la modificación de la comisión, de manera que dicha modificación entrará inmediatamente en vigor y será plenamente exigible.
No obstante, al poder hacerse uso del Servicio las 24 horas del día, todos los días del año, las órdenes cursadas después de la hora de cierre, que será comunicada previamente por GAFA, S.L. al Cliente, de cualquier día hábil, se entenderán ordenadas el día siguiente hábil. Por otra parte, y a los mismos efectos, las que tengan lugar en día inhábil o festivo, se entenderán ordenadas el primer día hábil siguiente.
11º Equipos informáticos y gastos conexos.
La obtención de los equipos informáticos y líneas de comunicación y cualesquiera otros que sean necesarios para la conexión y el acceso al Servicio, así como, el consumo producido por la utilización de la red de datos y la red telefónica, serán da cuenta del Titular.
12º Obligaciones del Titular.
El Titular y los Apoderados, en su caso, se obligan a:
a) Notificar a GAFA, S.L.cualquier cambio de domicilio, sea domicilio de correspondencia (físico o de correo electrónico), número de fax, teléfono o de cualquier otro dato que figure en sus registros. Mientras GAFA, S.L. no reciba comunicación sobre cualquiera de los cambios antes mencionados, seguirán en vigor los datos anteriores.
b) Comunicar cualquier circunstancia irregular o anomalía que se produzca en el desarrollo del Servicio por parte de GAFA, S.L. o de terceros.
c) Custodiar las Claves de Acceso y Claves Operativas proporcionadas por GAFA, S.L., así como velar por el buen uso y la más estricta confidencialidad de dichos datos.
13º Obligaciones de GAFA, S.L.. GAFA, S.L. se compromete a:
a) Mantener el Servicio en condiciones adecuadas para su utilización.
b) No atender órdenes o peticiones emitidas con posterioridad a la recepción de una notificación de extravío, sustracción o conocimiento por una tercera persona de las Claves de Acceso o Claves Operativas del Titular o de un Apoderado, facilitándole en el menor tiempo posible nuevas claves para la utilización de este Servicio.
c) Atender, con la mayor rapidez y eficacia posibles las órdenes o solicitudes cursadas a través del Servicio, conforme e los procedimientos previstos en el presente Contrato y en la página Web del Servicio, salvo causas fortuitas o de fuerza mayor que lo impidiesen. GAFA, S.L. declina toda responsabilidad por las omisiones, errores, pérdidas de información, vulneración de la confidencialidad y/o acceso indebida a la información o datos personales, causados por problemas técnicos y de comunicación no imputables a GAFA, S.L., o debidos a deficiencias o fallos de seguridad en las redes de comunicación no controladas por GAFA, S.L.; o, en general, los originados por causa de fuerza mayor.
d) A mantener un archivo informático y de grabaciones de todas las operaciones que se realicen a través del Servicio que no tengan meramente carácter consultivo. El Titular podrá solicitar a GAFA, S.L. copia, en soporte magnético o en papel impreso, de cualquier operación realizada que haya sido archivada o registrada.
e) Salvo que se acuerde otra cosa, a notificar por escrito al Titular la modificación de cualquiera de los términos de este Contrato con una antelación de al menos dos meses a que dicha modificación surta efecto.
14º Nuevas operaciones y servicios.
GAFA, S.L. podrá incluir nuevas operaciones o servicios que no supondrán modificación al presenta Contrato, en la medida que no alteren ninguna de sus cláusulas.
Las condiciones particulares aplicables a Operatorios se pondrán a disposición del Titular para su conocimiento y una vez aceptadas, quedarán incorporadas como anexo al presente Contrato.
La realización por el Titular de cualquier operación o servicio incluidos con posterioridad a la formalización del presente Contrato, supondrá su aceptación, vinculándose contractualmente por las condiciones particulares de dicha operación contenidas en su correspondiente apartado.
15º Protección de datos.
Los datos y declaraciones facilitadas por el Titular como obligatorios son necesarios e imprescindibles para poder formalizar el presente contrato. Los datos facilitados, así como cualquier documentación que pueda ser aportada deben ser ciertos, exactos y puestos al día.
En cumplimiento y de conformidad con la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de desarrollo (R.O. 1720/2007), le informamos que los datos personales facilitados en el presente contrato o que puedan ser facilitados en el futuro por cualquier otro medio Incluido la dirección de correo electrónico, serán incluidos en el fichero debidamente legalizado de carácter informatizado o no, de los que es responsable a Gestión y Administración de Fincas Al-Andalus, S.L., con domicilio en C/ Natalio Rivas 1, 1ª planta, Ofic. 4 de Granada.
El Titular podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, mediante carta dirigida a Gestión y Administración de Fincas Al-Andalus, S.L. con domicilio en Avd. Federico García Lorca 31, Local 1 de Granada.
16º Cesión del Contrato.
Este Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones contenidos en el mismo, podrá ser cedido por GAFA, S.L., a cualquier tercero.
El Titular no podrá ceder el presente Contrato sin el previo consentimiento de GAFA, S.L..
17º Duración y resolución del Contrato.
El presente Contrato es de duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá resolverlo en cualquier momento preavisando a la otra, por cualquier medio que deje constancia de su contenido y recepción, con una antelación mínima de 10 días. Durante el plazo de preaviso, el Titular no podrá cursar ninguna nueva orden, ni GAFA, S.L. vendrá obligado a atenderlas. En cuanto a las órdenes que ya estuviesen cursadas con anterioridad a la notificación de resolución y pendientes de ejecución, éstas se entenderán anuladas y no producirán efecto alguno.
Si GAFA, S.L. deja de administrar la comunidad de propietarios, por cualquier motivo, conllevará le resolución de todos los Operatorios vinculados a la misma.
No obstante lo anterior, si las condiciones particulares aplicables a una Operatoria o Servicio vigente, no permitiesen su cancelación anticipada, las presentes Condiciones Generales se prorrogaran, hasta la fecha de vencimiento de la Operatoria o Servicio afectado por tal limitación.
Además, el Titular conforme a la normativa vigente, tendrá derecho al desistimiento del presente contrato en el plazo de los catorce días naturales siguientes a la fecha de contratación. Para ello puede dirigirse a la dirección de correo electrónico ___________________ y manifestar este extremo.
18º Normativa y Jurisdicción aplicables.
El presente Contrato se rige por la ley española y regula, de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General Primera el acceso a distancia a los "Operatorios" ofrecidos en cada momento por GAFA, S.L.. Los Operatorios a los que se aplique este Contrato de acceso a distancia quedan sujetos a la normativa específica que los regule, tanto presente como futura.
Ante cualquier controversia o litigio que surgiera acerca de la interpretación, cumplimiento, ejecución, resolución o terminación de este Contrato, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar donde radica la finca administrada.
El Titular autoriza de forma irrevocable a GAFA, S.L. para que éste pueda utilizar, a su discreción, si así le considera necesario, el archivo informático y de grabaciones de todas las operaciones que se realicen a través del Servicio, como medio de prueba en cualquier procedimiento administrativo, arbitral o judicial.